jueves, 31 de marzo de 2011

Falleció…

El lunes por la tarde veníamos de atender a un señor cerca de casa, cuando mi mujer y yo escuchamos un pedido de ayuda de la casa de un vecino, ella se acercó y lo único que alcancé a escuchar es que una señora dijo “está tirado”… mi mujer me habló y al acercarme me dice que revise al señor…

Era la casa de Don Pedro, un señor de 64 años y que ya solamente se dedicaba al alcohol, sin embargo aun y cuando nos lo topáramos alcoholizado, jamás era grosero ni nada por el estilo, siempre te saludaba de una manera muy correcta.

Al tener estos antecedentes pensé “Don Pedro esta de nuevo tomado y posiblemente se cayó y se golpeó”, era lo que tenía en mente cuando entré en la casa, sin embargo me bastó solo verlo para decirle a mi mujer que el señor estaba muerto, ella volteó a verme y me dice, pero chécalo que la que está afuera es la hermana. No tenía nada que revisarle, no tenia pulso, estaba frío y el rigor mortis estaba presente, que quería que hiciera?, pero bueno al hacerlo volteo y le digo amor, está muerto (ahora que lo pienso me ví demasiado fría pero es que como mas lo podría decir?), en eso entra la hermana y me dice que pasó, que tiene?, con el tono mas suave solamente le dije, Martha (que así se llama ella) Don Pedro falleció…

Empezó a llorar, se salió al porche a hablar por el celular a los familiares, yo me fui a casa a llamar a emergencias para que levantaran el cuerpo y bueno dar inicio al montón de trámites que se requerían…

Ya después de todo esto, al estar en casa empecé a pensar que muerte tan triste, totalmente solo, sin que nadie se diera cuenta hasta prácticamente dos días después y luego el entierro en un cementerio espantoso, en una tumba triste, a donde fueron sus 3 hijas y su hermana Martha, mi mujer y yo (mi mujer los conoce hace muchos años).

Es triste pensar que tanto habrá pasado en la vida de Don Pedro para quedarse al final así y morir solo, sigo sin poder sacármelo de la cabeza, pero bueno, supongo que nunca lo sabré y bueno mínimo tenemos encendida una vela por el y por que sea lo que sea que haya pasado en su familia, sus hijos no guarden rencores…
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario