martes, 2 de noviembre de 2010

Lesbianas y cáncer

Como cada año mi esposa y yo nos hacemos la vigilancia ginecológica requerida, horrible, espantosa, molesta y lo que quieran, pero es súper necesario el D.O.C. (detección oportuna de cáncer), bueno pues mi esposa se haría el chequeo por parte de el sistema nacional de salud el mes pasado, sin embargo la pseudo-enfermera lo único que hizo fue lastimarla con el espejo vaginal, al intentar hacerle el papanicolao, así que le dije que mejor fuéramos al hospital donde estoy yo y que pediríamos el uso de un especulo vaginal infantil, es mucho mas pequeño y preferible en casos de estrechez vaginal.

Bueno al llegar mi mujer estaba muriéndose de nervios, la verdad es que se pone bastante mal con el examen y tuve que estarla calmando, nos tomaron los datos para los expedientes y cuando fue el momento apropiado le dije a la enfermera (que por cierto era una monilla muy joven) que a mi mujer le habían intentado hacer el examen pero que la habían lastimado, que si podía traer un espejo infantil, puso cara de ¿? Y mi mujer le dice soy lesbiana y por mi tipo de practicas sexuales… la monita ni la dejo terminar y le dice “aaah ok! Ya entendí, no hay problema voy por uno chiquito”…

En eso ya me llaman primero a mi para hacerme el examen, pasa la doctora y bien, todo tranquilo, en lo que estaba yo saliendo del cubículo, escuché que entre esa doctora y otros 3 estaban cuchicheandose que lo mas probable era que a mi mujer no le hicieran nada de examen, que pues por su “situación” (así lo llamaron), no había casi nada de riesgo de contagio y por lo tanto de cáncer… yo me dije esto es el colmo…

Mi mujer me había pedido, delante de la enfermera, que entrara con ella, a hacerse el papanicolao, así que cuando llegué al escritorio la enfermera me dice, ¿vas a pasar con tu amiga a que se haga el examen? Y le contesté totalmente tranquila “no es mi amiga, es mi esposa y si, ella me pidió que la acompañe”, los 4 doctores se quedaron helados, pusieron cara de que oso, nosotros hablando y nos escucharon todo…

Me preguntó una de las doctoras, ¿pero ya se ha hecho el examen? y le dije que si y me dice ¿se lo recomendó su ginecólogo? le dije "yo se que
el riesgo de contagio de virus del papiloma en la población lesbica es bastante reducido, sin embargo existe, y así fuera de 1 en 10,000 no voy a arriesgar a mi mujer
, dentro de las practicas sexuales lesbicas también hay contacto con mucosas y también hay intercambio de fluidos, motivo por el cual ES SUPER IMPORTANTE HACERSE LOS EXAMENES." A la doctora no le quedó mas que aceptar lo que yo le decía y de la manera mas cuidadosa le hizo el examen a mi mujer, estando yo presente.

Se que muchas mujeres lesbianas evitan hacerse los exámenes por miedo a exponer su orientación sexual y quedar ante criticas o comentarios tontos, sin embargo

no es justo que por miedo al que dirán corras el riesgo de morir de cáncer…
.

1 comentario:

  1. me diste animos de ir a hacerme mi examen yo soy intergenero y justo estaba pensando que tengo que ir pero ese miedo no se va aun que llevo muchos años fuera del closet jamas habia pensando en que pasaria cuando tubiera que ir :( gracias

    ResponderEliminar