martes, 16 de noviembre de 2010

Hasta que grado el estrés emocional logra dañar el estado físico?

Hace poco mas de 3 meses acudí a consulta pues traía irregularidades menstruales, y al estar haciendo los preparativos para nuestro bebe, pues la doctora nos dijo que teníamos que revisarme, con mucha calma la doc me dijo pues no se que tienes, mejor vamos a hacerte estos exámenes y después vemos…

Me mandó a hacer 8 exámenes de sangre diferentes, una radiografía y una ecografía de abdomen inferior… y yo me dije que le pasa a esta señora?, pero bueno ni modo…

Total que después de tanto relajo me dijo que tenía quistes en los ovarios, que en realidad eran muy pequeños, pero que es mejor que iniciara medicación y me mandó a tomar una pastillita en la mañana y otra en la  noche, me dije esto está facilísimo…

Un mes después fue mi siguiente chequeo y los quistes estaban mas pequeños, así que todo iba súper bien, al mes siguiente mi menstruación sin líos, un par de pastillas al día y hasta me sirvieron para bajar de peso, la doctora me dijo que el aumento de peso que había tenido era por desajuste hormonal, así que yo más contenta aun…

Pues bueno, desde que mi hermana está con el taradete del marido, me llama todos los días para desahogarse de los 20 000 problemas que tiene con el… que si le gritó, que si la suegra le marca para decirle esto o aquello, que las cuñadas son un par de víboras que han hecho que se peleen no se cuantas veces, que si el tipejo se enoja y la jalonea, total que me la paso todo el tiempo estresada por las broncas de mi hermana, es difícil que me zafe ya que bueno es mi hermana…

Y yo pensé que no habría problema si solamente la escuchaba, pero la verdad que creo que me equivoqué, este mes me siento peor que nunca, traigo unos cólicos espantosos, me duele el cuerpo y me siento cansada, así que o las pastillas fallaron (después de dos meses de ir todo bien y ahora empeoré) o de plano ya no soporto el estrés por tanto lío con mi hermana y su marido…

Me siento triste en verdad, todo iba bien y ahora ya ni se…
.

3 comentarios:

  1. ¿Esta hermana es la que se casó hace muy poco? ¿Y ya están así? No me lo puedo creer. Seguramente si pasaron tantas cosas en la boda es porque no debió celebrarse.
    Lo importante es que eso a ti no te afecte. Habla con tu hermana, estoy convencida de que ella tiene amigas con las que poder desahogarse, eso no quiere decir que deje de contarte tus cosas, sólo que diversifique, que no te llame sólo a ti, ya que te afecta... seguro que lo entiende

    ResponderEliminar
  2. Si, es justamente esa hermana y si, yo también pienso que esa boda fue un tremendo error que cometieron los dos, pero bueno a ver como me va tratando de que me entienda, la verdad ando muy desganada con lo que ha pasado

    ResponderEliminar
  3. Ah! bienvenida al mundo de la metformina... Lo mismo me pasó a mí. Estoy de reposo ovárico 3 o 4 meses después de un "desajuste por estrés".

    Bueno, ya vendrá el bebito el año que entra.

    ResponderEliminar