viernes, 13 de agosto de 2010

"Mamá soy lesbiana"

Estaba viendo un programa de tv que tenia como tema “mamá soy gay” o algo así, el invitado un tal Beto, (que por cierto estaba de espaldas a la cámara) narraba como fue que el salió del closet o mas bien lo sacaron sin querer…
Explicaba como estando el en una llamada telefónica con su novio en turno, fue escuchado por su padre y pues este se puso histérico y quiso correrlo de casa, lo bueno fue que su mamá intentó tranquilizar al señor y logró por lo menos que no lo corrieran…
Me recordó mi primer salida del closet (por que en realidad sigues y sigues saliendo con la nueva gente que conoces y ni modo jeje)…
Tenía dos años con la que era mi pareja en ese momento y la amaba muchísimo, me había pedido que me fuera a vivir con ella y yo quería irme, pero aun y cuando trabajaba y estudiaba y vivo en una ciudad diferente a la de ellos, seguía bajo la tutela de mis padres y ellos no tenían ni idea (bueno eso creía yo) de que me gustaban las mujeres y sinceramente no sabía como hablarlo ambos son bastante a la antigua, por no decir algo peor…
Total que una semana a mi madre se le ocurre venir a visitarme y bueno yo me salgo a la facu y luego al trabajo y pedí la salida antes para estar con mi ma’, cual sería mi sorpresa al regresar, encontrármela revisando mi ropero y para horror mío, justo el lugar donde tenia mis diarios y las cartas que me había dado mi pareja, casi entro en crisis, pero me dije si estaba revisando es por que algo sospecha, así que aproveché ese momento y medio que haciéndome enojada le reclamé que estaba buscando y le dije que
si lo que quería era saber si era lesbiana pues ¡Si!...

Mi mamá se soltó a llorar, preguntó que había hecho ella para que yo me hiciera así (pues que yo supiera nada), finalmente estuvo desde las 8pm de ese día hasta como las 3am del día siguiente sentada en mi cama explicándome con la biblia por que yo tenía el demonio dentro… (hay mi santa madre la amo y la adoro, pero eso es una de las cosas que nunca olvidaré) y lo peor que yo tenía clases a las 7am!! Fatal día!!
Y bueno como era de esperarse le llamó a mi padre y le dijo todo y que tenía el que hablar conmigo (no se para que, el no se ha hecho responsable desde que yo tenía 11 años, pero bueno) total que me quiso ver en “terreno neutral” ósea que en un café y me empieza a interrogar que por que yo creía que era lesbiana, que yo estaba confundida que, “esa mujer” fue la que me hizo así… total que me dijo que tenía que cambiar, que mejor puta que lesbiana y cuando le dije que puta no sería, y que soy lesbiana y no iba a cambiar me dijo, perfecto, pero yo ya no tengo hija, para mi estas muerta!...
Para mi fue una crisis, me dolió mucho lo que me dijeron, pero ahora que lo razono, bueno mi padre no ha sido tal desde que yo tenía 11 años, así que en realidad las cosas no cambiaron mucho con el y mi madre, aun que se que no acepta mi orientación, siempre ha estado para mi y se cuanto me quiere.
En ese momento dejaron de apoyarme económicamente y pues lo curioso es que debido a esto, solo apresuraron las cosas y me fui a vivir con ella…
Me hubiera gustado que las cosas no fueran tan forzadas, pero siempre he pensado que todo pasa por una buena razón y quizá si mi madre no hubiera iniciado todo, no habría yo encontrado ni la forma ni el momento para hablar con ellos…
Poco a poco mi relación con ellos ha cambiado y espero que algún día (no muy lejano), logren entender que su hija es lesbiana, pero que no por eso deja de ser su hija y de quererlos…
.

2 comentarios:

  1. Para los padres y madres es muy difícil aceptar que sus hijas -especialmente- para ser felices por completo viven diferente a como ellos lo han hecho, sobre todo en nuestro país...desde mi experiencia que es similar a la tuya, sólo te puedo decir que no nos queda más que esperar...tal vez algún día puedan y quieran aceptarnos y valorarnos tal y como somos...y si no, comprender que así fueron educados y no cambiarán...

    Saludos y muchas felicidades por la boda!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Pues si Linda, como dices, darles tiempo muchas veces es la única salida, pero mientras yo no voy a dejar de vivir por eso :-)
    Gracias por tus buenos deseos!
    Un abrazo virtual para ti!

    ResponderEliminar