martes, 10 de agosto de 2010

Hoy mil ideas vuelan por mi cabeza y sinceramente no estoy de humor para hilarlas todas…

Hecho.- Se acaba de dar validez oficial a los matrimonios entre personas del mismo sexo, realizados en la capital de la republica, para ser reconocidos en todo el territorio nacional.

Hecho.- Somos trescientas y tantas parejas que ya estamos legalmente casadas en México.

Hecho.- Todos los que trabajamos, de manera oficial, somos contribuyentes del IMSS o del ISSSTE.

Situación real.- Por lo menos en el estado a los matrimonios hechos por personas del mismo sexo no se les quiere dar la atención en ambas instituciones del sector salud, por considerar que es ilegal el matrimonio de personas del mismo sexo…

Ósea como? Si yo firmo un contrato legal (que al fin y al cabo y aun que suene nada romántico, el matrimonio civil no es mas que un contrato legal de por vida) en Veracruz y luego se me ocurre irme a vivir a puebla, pues lo siento por el otro que firmó, por que ya en Puebla no vale… NADA QUE VER!!!, es un contrato legal ante una institución oficial en el país, TIENE VALIDEZ OFICIAL!

Ahora si que de plano no entendí, pero me imagino que como es clásico por parte del sector salud en México lo que busca es cobrar cuotas mas altas para dar luz verde en aceptar a las parejas conformadas por personas del mismo genero, como dicen ellos en sus comunicados…

Y por otro lado me ronda en la mente si será verdad como dice uno de los periodistas mexicanos, que se aceptaron los matrimonios de personas del mismo sexo por razones económicas?, que por que el “turismo rosa” deja una gran derrama económica en los países… me enerva pensar que “me pinten la vida mas bonita” solo por que quieran obtener una ganancia en sus carteras… y sin embargo de cierta manera todos saldríamos ganando…

Hoy si que no se que pensar…

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario