miércoles, 4 de agosto de 2010

Entre Familias tipo Disney y Cuadrados Triangulares…

Cercado por comentarios “curiosos” por parte de ambas posturas, se sigue el debate acerca del matrimonio universal y la adopción homoparental…

Sinceramente no entiendo cual es el debate, recordando un comercial de hace tiempo… si huele a pollo, sabe a pollo… es de pollo, la cosa es simple, si son dos personas adultas, con plenas capacidades, sin estar siendo forzadas, que quieren estar juntas, se aman, se respetan, se procuran… ¿¿¿cual es la condenada diferencia???

He leído y escuchado comentarios tan estúpidos como que el que los homosexuales nos podamos casar les quita derechos, o sea como? Entonces ya tu no te puedes casar?, o que el matrimonio es una institución sagrada… perdón pero en la biblia en ningún lugar dice es que tienes que ir al registro civil y firmar… al contrario hay transcrita una declaración que da el mismo Jesucristo al ser interrogado sobre si era correcto pagar impuestos en la cual el aclara “dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios” así que el mismo eje central del cristianismo (que no solo de la religión católica) dijo y dejó por escrito para la posteridad, que las leyes civiles no tienen por que manejarse pegadas a las leyes canónicas… y luego ese comentario de que el fin máximo y único del matrimonio es la procreación… a ver y las personas hetero que son estériles no se pueden casar? Y aquellos que no quieren tener hijos tampoco?...

Hasta donde tengo entendido las leyes son creadas por y para las sociedades, variando para adaptarse a las modificaciones que tienen los grupos humanos con el paso del tiempo, no que las sociedades tengan que modificarse para adaptarse a las leyes… Si no fuera así aquí en la antigüedad a los ladrones se les cortaba una mano, me pregunto cuantos mancos habría caminando en la ciudad? O la “santa” inquisición seguiría vigente… y que conste que esta ultima pertenecía a la religión no al gobierno…

Y recordando al celebre filosofo de Güemez… tons señores del gobierno pa’que tanto brinco? Estando el suelo tan parejo…

2 comentarios:

  1. Hola Lucesita! Acabo de descubrir tu blog, quiero seguir tus historias, pero no he encontrado la casilla para hacerme seguidora, como está en otros blogs. Tal vez estaría bien agregarla. Mucha felicidad en tu matrimonio y futura maternidad. Nos veremos por aquí

    ResponderEliminar
  2. Mil Gracias, estamos súper felices!! Y bueno, tendré que revisar eso de la casilla que sinceramente no lo había visto.

    ResponderEliminar