lunes, 23 de mayo de 2011

¿Por que nos casamos?

Acabo de leer un post que tiene como título "¡¡¡Vivan los Novios!!!" en el cual se hace un comentario de que "así es como considero yo las bodas, circos", el cual me llamó mucho la atención...

Bueno para mi nunca fueron circo, pero sí se me hacían algo frívolo, la idea de presumir al mundo lo que gasté en música, vestido, banquete... Y total para que el 60% terminara en divorcio antes de 5 años y para colmo un par de los matrimonios que yo conozco siguen juntos sólo por apariencia, por que ya ni se soportan, pero “¿que dirá la sociedad si nos separamos?”...

Eso era una situación que metía un bloqueo en mi mente en cuanto a bodas se refería, sin embargo mi mujer se encargó de hacerme ver que sí muchas parejas fallaba, nosotras no teníamos por que ser iguales.

Ella sí quería verme de blanco, el pastel, el baile y el brindis, pero no por presumir lo gastado o así, sino para que las personas que nos quieren pudieran compartir nuestra felicidad y nuestro compromiso de amarnos y acompañarnos toda la vida.

Claro que antes de los amigos y la familia, para las dos era súper importante hacer ese compromiso ante Dios, la fe siempre ha sido una parte trascendental en nuestras vidas, por eso pensamos en la boda religiosa. Una cuerda triple es más fuerte que una de solo dos hilos, una relación en donde Dios acompaña a la pareja es un lazo de unión más fuerte.

Y luego la parte legal, desde que iniciamos nuestra relación ambas sabíamos que queríamos tener un hijo y también que mi familia no estaba de acuerdo con nuestra relación, así que pensando en ambas cosas sí yo tenía un bebé y me llegara a pasar algo, mi familia legalmente se lo pelearía y quitaría a mi mujer (se pueden llenar testamento, firmar patrias potestades y lo que quieras pero aún así la familia de sangre puede pelearlo y fácilmente ganar), sin embargo estando casadas por el civil todos los derechos y responsabilidades sobre el bebé son míos y de mi mujer por igual.

Así que para nosotras la boda tuvo tanto el enfoque romántico, cursi-lindo, como el enfoque práctico y de seguridad.

Siempre he pensado que el matrimonio no es para todos y no tiene que serlo, obligatorio no es, que hay personas que son más felices solas, otras a las que el compromiso las bloquea, o las limita en su crecimiento, otras que han tenido muy malas experiencias con los matrimonios, y claro que también hay quien aun no encuentra a su ser especial, hay de todo. Sin embargo para mi, fueron muchos los factores que me llevaron a aceptar esa propuesta de amor y compromiso, espiritual, social y legal.

Y sinceramente me encanta voltear en nuestra sala a ver la foto de bodas y recordar cada detalle de ese maravilloso día.
.

1 comentario:

  1. Yo sigo considerándolas así, pero no sólo a las bodas, a las comuniones también, y ya hasta los bautizos, son ceremonias sociales donde la religión queda en segundo plano... si a eso le unimos que no soy religiosa, pues como decimos por aquí, blanco y en botella jeje

    En mi opinión para que una pareja pueda casarse sólo se necesitan 5 personas, los contrayentes, los testigos y el juez, nunca entendí el porqué hay que involucrar a cientos de personas y hacer ese despilfarro de dinero.

    Respeto todas las opiniones pero sinceramente ese tipo de bodas me horrorizan, sólo el pensar que yo pudiera protagonizar algún día un "circo" semejante, se me ponen los pelos de punta... ese creo que sería la protagonista de "Novia a la fuga" jajajaja

    ResponderEliminar