miércoles, 19 de enero de 2011

No se que hacer...

Este mes ha sido complicado, es por eso que no me había dado siquiera el tiempo para escribir… estoy asustada, nerviosa, tensa, no se que mas decir…

Mi mujer tiene Diabetes tipo 2 diagnosticada hace un par de años, (hereditaria, mi suegra también la tiene) sin embargo por mas que le he hecho hincapié en que tiene que llevar cierta dieta y procuro prepararle los alimentos como debe ser, ella de pronto se desespera y termina comiendo cosas que no debe.

Su doctora es buenísima y súper accesible en cuanto a dudas y todo eso, y entre las dos habíamos logrado que la glucosa se mantuviera en niveles aceptables y que sus demás parámetros hematológicos estuvieran súper bien.

La doctora le mantiene el chequeo mensualmente y en los exámenes que se hizo iniciando enero todos los parámetros salieron alterados, la glucosa altísima, colesterol y triglicéridos elevados, me dije, bueno esto fue por las condenadas fiestas, que todo mundo se chifla y come de mas, si hubiera sido solo eso, pues ni modo nos pondríamos a dieta estricta de desintoxicación por todo el mes (procuro comer lo mismo que ella para no darle tentaciones y me sirve también) y eso se normaliza, pero en el examen de orina aparece que está tirando proteínas…

El esposo de una de mis tías tenia diabetes y es por esto que se que cuando orinan proteínas esto significa que los riñones se están dañando, después de eso si no se logran controlar los niveles, los riñones terminan fallando y empiezan las diálisis y una vez ahí todo es cuestión de tiempo… yo viví junto con mi tía lo que es ir viendo como la persona que amas y con quien planeaste compartir tu vida se va marchitando poco a poco y es espantoso…

Tengo miedo, la doctora le cambió la medicación y todo, iniciamos la dieta de desintoxicación y sigo con miedo y creo que así estaré hasta principios de febrero que le hagan los nuevos estudios, que van a incluir uno más exhaustivo de riñón y esperanzada a que todo salga bien…

Tengo tanto miedo, mi mujer es 13 años mayor que yo, y si he pensado que algún día podría pasar, pero solo tiene 41 años, no es tiempo para que pase algo así, nunca será tiempo de eso… mi cabeza se va a las peores cosas y en verdad es tan difícil, aun que pongo mi mejor cara la verdad es que tengo varias noches que no puedo ni dormir… No se por que para esto estoy tan negativa, no soy así, pero palabra que tengo tantas ganas de llorar…
.

4 comentarios:

  1. Ánimo. Espero que con la dieta todo mejore.

    Casi todos hemos sido tocados por la diabetes, en mi familia también nos regalaron esa herencia. No hay otra opción más que cuidarse para evitar las complicaciones que ya conocemos.

    No tengas miedo y apoya a tu mujer en todo lo que puedas. Aléjala de las tentaciones y tenle paciencia si cae en alguna de ellas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Llora si quieres hacerlo...desahógate y verás que después de llorar todo lo que quieras, las cosas parecerán menos complicadas (por no decir imposibles)....

    Desafortunadamente en nuestro país la diabetes está en casi el 100% de las familias, yo vivo con miedo de que mi mujer la presente algún día por herencia y sobrepeso...

    Pero sin duda, el amor es la mejor medicina...porque por amor cambiamos hábitos y nos esforzamos por la mujer que amamos para estar lo mejor posible, por lo que confía en tu esposa que te ama y quiere vivir contigo muchos, muchos años... Sólo es cuestión de desintoxicarse de todas estas fiestas...y muy pronto se estabilizará nuevamente.

    Saludos!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola :
    oye primero que todo debes estar tranquila, asi veras las cosas con mas calma y no sera todo oscuro, ademas que le haya pasado eso a tu familiar no quiere decir que tambien le pase a tu esposa, todos reaccionamos diferente y vas a ver que primero Dios todo, todo va a salir muy bien animo y hay que pedirle a él :) esperamos noticias!

    ResponderEliminar