viernes, 29 de julio de 2011

Problemas y mas problemas...

Y bueno manejando “terapia” me he tenido que olvidar de cómo andaba yo… una de mis amigas y su esposa se acaban de separar después de 7 años de estar juntas y de tener dos hijos preciosos.

Ya tenían como año y medio con problemas, principalmente económicos, una situación bien difícil, a la “proveedora”, la despidieron acusándola de robo, cosa que era falsa, pero tardó mas de 8 meses en salir el juicio y por obvias razones nadie mas le daba empleo en ese tiempo, para colmo mi amiga estaba muy consentida por su esposa y quiso mantenerle el tren de vida que tenían antes, con lujos y demás y claro que solo lograron seguirse hundiendo.

Para cuando se aclaró todo ya tenían deudas enormes que aun con lo que le dieron por reparación de daños no pudieron cubrirlas y en México es muy común que si llevas a juicio a una empresa, ganes o pierdas te quedas “etiquetado” para que las demás empresas sepan que eres alguien “conflictivo”, así que siguió batallando para conseguir empleo.

Mi amiga busco trabajo, pero como tiene muy pocos estudios todo lo que conseguía pues no les alcanzaba para mucho, y de ahí, reclamos, pleitos “gastas en tonterías”, “tu no puedes mantenernos a tus hijos y a mi”… mil y un cosas que terminaron de la peor forma, la esposa de mi amiga simplemente se fue de la casa el miércoles pasado.

El problema es que lo hizo sin avisar a nadie, haciéndonos pensar que la habían secuestrado (la inseguridad en monterrey a eso te lleva de plano), un susto enorme y es que ninguna de las amigas siquiera podíamos imaginar que ella se hubiera ido, dejando a su mujer y sus hijos sin un peso para comer. Pero así fue, ella se comunicó al día siguiente con mi mujer y le dijo que estaba bien, pero que no había podido con la situación, que no había querido dejar a los niños pero que no supo que hacer sin trabajo, sin dinero y con los reclamos de mi amiga.

Sentí horrible de llegar a su casa y ver el refrigerador con solo un par de jugos, una manzana y un poco de jamón, les ayudamos con algo de despensa, igual que otras amigas… no se como vaya a terminar esto, mi amiga a tomado todo con tanto odio y queriendo envenenar a los niños contra su otra madre y en parte la entiendo, esta dolida, pero los niños no tienen la culpa…

Estas situaciones son tan difíciles y dolorosas, que la verdad no nos queda a mi mujer y a mí, más que apoyar a las dos amigas en lo que podamos.
.

1 comentario:

  1. Una situación muy dura sí, lo del frigorífico me ha dejado con el alma en los pies, eso es una especie de trauma que yo tengo desde chiquita, siempre estaba abriendo el frigo para comprobar que teníamos comida y si veía poco le decía a mi mamá: Mamá ¿por qué tenemos tan poco en el frigo? ¿No tenemos dinero para comprar comida?... yo era muy pequeña como para entender muchas cosas, pero lo que sí tuve claro siempre es que si no se tiene dinero para comprar comida mal vamos... afortunadamente en mi casa eso nunca faltó, no hubo lujos, pero las necesidades básicas siempre estuvieron cubiertas.

    Qué lástima lo de tus amigas, en España hay un dicho que es: Cuando el dinero sale por la puerta, el amor sale por la ventana.

    Siempre se dice que el dinero no da la felicidad, yo no lo he creído nunca ya que yo soy muy materialista, lo reconozco, pero prueba a no tener dinero para comprar lo básico, a ver si eres feliz...

    En fin chicas, mucho ánimo y ayudad a vuestras amigas en todo lo que podáis. Besitos ;)

    ResponderEliminar